El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

MAYO 9 Y 10 DE 2014

CURSO: PALS FECHA: MAYO 9 Y 10 INFORMES: JULIANA CORREA ARIAS CEL 310 469 2977 ...

MAYO 9 Y 10 DE 2014

MARZO 14 Y 15 DE 2014

  INFORMES: JULIANA CORREA ARIAS CEL 310 469 2977 ...

MARZO 14 Y 15 DE 2014

TEMAS DE INTERES

Ingresa y descarga Temas de Interes en formato PDF. CURSOS PALS COLOMBIA TAKETOMO ANTIBIOTICOS ...

REANIMACIÓN Reanimación cardiopulmonar (RCP) Es una combinación de respiración de rescate y compresiones torácica
Vacuna de ADN Vacuna de ADN que puede resultar eficaz frente a algunos tipos de cáncer, como el de mama.. e
Paro cardiaco ¿Qué es el paro cardiaco? El paro cardiaco es la interrupción súbita y abrupta de la función ca

Paro cardiaco

Imprimir PDF

 

Paro cardiaco

Recomendación de la AHA

La American Heart Association aconseja al público que esté preparado para las emergencias cardiacas:

  • Conozca las señales de aviso de un paro cardiaco. Durante un paro cardiaco, la víctima pierde el conocimiento, deja de respirar de manera normal y pierde el pulso y la presión arterial.
  • Si advierte cualquier señal de aviso de un paro cardiaco, llame al 9-1-1 de manera inmediata para acceder al servicio médico de emergencia.
  • Para ayudar a mantener a la víctima de paro cardiaco con vida hasta que llegue la ayuda de emergencia, adminístrele reanimación cardiopulmonar (RCP). La reanimación cardiopulmonar mantiene el flujo de sangre y oxígeno al corazón y al cerebro hasta que se pueda administrar desfibrilación.

¿Qué es el paro cardiaco?

El paro cardiaco es la interrupción súbita y abrupta de la función cardiaca. La víctima puede tener o no un diagnóstico de enfermedad del corazón. También se conoce como paro cardiaco súbito o paro cardiaco inesperado. La muerte súbita, también llamada muerte cardiaca súbita, ocurre pocos minutos después de la aparición de los síntomas.

¿Cuál es la causa de un paro cardiaco?

El motivo subyacente más común para que los pacientes mueran súbitamente debido a un paro cardiaco es la enfermedad coronaria. La mayoría de los paros cardiacos que terminan en muerte súbita ocurren cuando los impulsos eléctricos del corazón enfermo se aceleran (taquicardia ventricular), se vuelven caóticos (fibrilación ventricular), o ambas cosas. Este ritmo cardiaco irregular (arritmia) hace que el corazón deje de latir súbitamente. Algunos paros cardiacos se deben a una desaceleración extrema del corazón. Esto se conoce como bradicardia.

Además de las enfermedades y el ataque al corazón, existen otros factores que pueden causar un paro cardiaco. Entre éstos se encuentran el paro respiratorio, la electrocución, el ahogamiento, la asfixia y el trauma. El paro cardiaco también puede ocurrir sin ninguna causa conocida.

¿Puede revertirse el paro cardiaco?

La muerte cerebral y la muerte permanente comienzan a ocurrir en apenas cuatro a seis minutos después de que una persona sufre un paro cardiaco. El paro cardiaco puede revertirse si se lo trata a los pocos minutos con un choque eléctrico al corazón para restaurar el latido cardiaco normal. Ese proceso se conoce como desfibrilación. Las probabilidades de supervivencia de una víctima se reducen de siete a diez por ciento por cada minuto que pasa sin RCP y desfibrilación. Pocos intentos de reanimación tienen éxito después de diez minutos.

¿Cuántas personas sobreviven a un paro cardiaco?

No existen estadísticas sobre el número exacto de víctimas de paro cardiaco que se producen cada año. Se calcula que más del 95 por ciento de las víctimas de paro cardiaco mueren antes de llegar al hospital. En las ciudades donde se administra la desfibrilación en cinco a siete minutos, el índice de supervivencia por paro cardiaco súbito es de hasta 30 a 45 por ciento.

¿Qué puede hacerse para aumentar el índice de supervivencia?

La reanimación cardiopulmonar a tiempo y la desfibrilación rápida, junto con una atención avanzada temprana, pueden dar por resultado altos índices de supervivencia en los casos de paros cardiacos que ocurren en presencia de otras personas. Por ejemplo, en junio de 1999 se instalaron desfibriladores externos automáticos (DEA) en lugares altamente visibles en los aeropuertos O'Hare y Midway de Chicago. Durante los primeros diez meses, se produjeron catorce paros cardiacos, doce de los cuales presentaban fibrilación ventricular. Nueve de las catorce víctimas (el 64 por ciento) fueron reanimadas con un AED y no sufrieron daño cerebral.

Si los transeúntes iniciaran RCP de manera más constante, si los AED estuvieran más ampliamente disponibles y, si todas las comunidades alcanzaran un índice de supervivencia por paro cardiaco del veinte por ciento, se calcula que cada año se podrían salvar 40,000 vidas más. La muerte por paro cardiaco súbito no es inevitable. Si más personas reaccionan con rapidez llamando al 9-1-1 y administrando RCP, se pueden salvar más vidas.

 

 

GALERIA DE IMAGENES PALS COLOMBIA

  • INSTALACIONES
  • CURSOS
  • EQUIPO

 

 


    

Calendario

D L M X J V S
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Siguenos en...

ACERCA DE PALS

Es una Organización Sin Animo de lucro, dedicada a difundir programas de educación y capacitación encaminados a generar cambios de actitud en la atención de niños y adultos con enfermedades o lesiones que puedan comprometer su vida.

PALS Colombia esta Aprobada y Certificada por la Asociación Americana del Corazón (AHA) parte de la red de entrenamiento de Atención Cardiovascular (ACU) en las americas y avalados por el Comité Nacional de Resucitación Colombia (CNR-C).

ALIADOS

  • American Heart Association
  • Comite Nacional de Resucitación
  • Sociedad Colombiana de Pediatria
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Instalaciones

  • Megacentro Pinares                         Cra 19 No 12 - 50 Piso 11

  • PBX(57)(6) 321 03 57

  • Celular: 310 469 29 77

  • Pereira • Colombia